Saltar al contenido
Sharing is caring about biodiversity
banner

La historia detrás de Aves de la Mitad del Mundo

Oswaldo Ponce
Oswaldo (Owi) Ponce
Gerente General
Owi Photo Tours

Owi vive en Quito y en su jardín silvestre da la bienvenida a las aves e insectos de la zona, que pierden su hábitat por el crecimiento humano.

Owi es Magíster en Dirección de Empresas y Magíster en Turismo Sostenible. Es fundador de OWI PHOTO TOURS, empresa dedicada al turismo sostenible y especializada en aviturismo fotográfico. Owi habla español, inglés y un poco de alemán. Además es fotógrafo profesional; varias de sus fotografías han sido utilizadas para estudios científicos y para material tendiente a educar a la comunidad sobre la importancia de las aves y la conservación del medio ambiente. Está comprometido con la calidad, la excelencia en el servicio al cliente y la conservación a través de la toma de conciencia de las consecuencias de nuestros actos y decisiones.

Owi es voluntario en el PAU (Programa de Aves Urbanas) como Coordinador de Quito y trabaja para que los ciudadanos conozcan a las aves y así protejan a la naturaleza. Es un aprendiz que espera seguir aprendiendo algo cada día de su vida. ¡Sueña con un mundo mejor para los que aún no nacen, y trabaja en ello!

Acerca de Owi Photo Tours

PERMISOS LEGALES

REGISTRO TURÍSTICO # 9008958
LUAE # 505529

Acerca de nuestro Equipo

Tamara Ponce
Tamara Ponce
Gerente de Ventas y Mercadeo
Owi Photo Tours

Tamara Ponce es Magister en Gerencia Internacional con especialización en Marketing y Licenciada en Comunicación Publicitaria. Es co-fundadora de OWI PHOTO TOURS, empresa dedicada al turismo sostenible y especializada en aviturismo fotográfico. Es una viajera experimentada que ha recorrido más de 30 países y ha vivido en 4 continentes, que gusta disfrutar no solo de las bellezas naturales de cada lugar, sino también de sus culturas, tradiciones y gastronomía.

Tamara habla fluentemente español, inglés y alemán lo que le ha servido para trabajar en ambientes internacionales, desarrollando la gestión técnica de marketing de contenidos (redes sociales, sitio web, marketing por correo electrónico), estrategias y objetivos de marketing para audiencias específicas y la concepción y creación de contenidos multimedia multilenguaje de alta calidad (texto, imagen, vídeo, SEO). Tamara realizó la corrección de estilo en español, inglés y alemán del libro Aves de la Mitad del Mundo, garantizando su alta calidad y que se expresen las mismas ideas en los tres idiomas.

Tamara gusta del yoga y de la fotografía. Es apasionada con las prácticas sostenibles, con un gran compromiso social y medioambiental que aplica en todos los aspectos de su vida.

Daniel Arias Cruzatty
Daniel Arias
Gerente de Experiencias de Viaje
Owi Photo Tours

Daniel Arias-Cruzatty es Técnico Superior en Guianza Turística y Guía Certificado de Terapia de Bosque. Además es políglota (inglés, francés, alemán, italiano y español), hábil fotógrafo, apasionado blogger y músico. Su fascinación por la naturaleza y el turismo, le ha mantenido más de una década explorando Ecuador y sus Islas Galápagos. Así ha cultivado una profunda conexión con el entorno y sus habitantes alados, convirtiéndose en un experto observador de aves y naturalista consumado, que comparte su conocimiento y entusiasmo trascendiendo las barreras lingüísticas y fusiona sus diversas habilidades en un mosaico vibrante.

Daniel es cofundador junto con Jennifer Romero de “UrbanOrnis”, iniciativa que busca democratizar la observación de aves como actividad inclusiva, fomentando la protección de las aves silvestres y de los espacios verdes urbanos. Es también Coordinador Nacional del PAU (Programa de Aves Urbanas) Ecuador, Revisor voluntario de la plataforma de ciencia ciudadana del Laboratorio de Ornitología de Cornell “eBird”, y co-fundador del grupo de pajareo urbano “Aves Quito”, consolidando así su influencia en la preservación del hábitat para las aves y su compromiso para la comunidad.

Daniel revela su profundo entendimiento de la conexión entre la naturaleza y el bienestar humano, y personifica la pasión y la dedicación hacia la naturaleza, la conservación y la conexión cultural, integrando sus habilidades de manera armoniosa para inspirar, educar y preservar la riqueza aviar y natural del Ecuador.

Jennifer Romero Velásquez
Jennifer Romero
Jefa de Diseño de Rutas y Operaciones
Owi Photo Tours

Jennifer Romero Velásquez es Ingeniera en Administración de Empresas Turísticas y Guía Nacional de Turismo, apasionada por el turismo y centrada en la excelencia, brindando asesoría detallada y organización meticulosa para garantizar experiencias de viaje excepcionales. Como Jefa de Diseño de Rutas y Operaciones mantiene contacto directo con proveedores y una comunicación constante con los guías de turismo. Su profunda conexión con la naturaleza, especialmente con las aves, ha sido un motor impulsor en su vida profesional y personal.

Jennifer es cofundadora junto con Daniel Arias de “UrbanOrnis”, iniciativa que busca democratizar la observación de aves como actividad inclusiva, fomentando la protección de las aves silvestres y de los espacios verdes urbanos. Es Coordinadora Nacional del PAU (Programa de Aves Urbanas) Ecuador, además de Coautora y Coeditora del Manual de Educación Ambiental “Celebremos las Aves del Ecuador” del Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, y se distingue con la prestigiosa certificación de Maestra de Meditación, destacando así no solo su dedicación a la protección de las aves en entornos urbanos y contribuyendo a la sostenibilidad ambiental, sino también su compromiso inquebrantable con el bienestar y la salud mental humana.

Jennifer es una persona valiosa, apasionada por la industria del turismo, la conservación y la promoción de un equilibrio integral en la vida de las personas, que busca continuamente contribuir a la construcción de un mundo más sostenible y consciente.

Jennifer Romero Velásquez
Ruth Jaramillo
Gerente Administrativa & Financiera
Owi Photo Tours

Ruth Jaramillo es Economista y emprendedora. Trabajó por varios años en la banca y luego administró su propio negocio de importaciones durante 10 años.

Gusta de la naturaleza desde la contemplación plena, disfrutándola como un todo, donde no son importantes detalles humanos como nombres, nombres científicos, clasificaciones, ecología y otras cosas de ornitólogos. Tampoco es coleccionista de lifers, y es feliz mirando a cualquier pajarito en especial si se ve gordito.

Su campo son los números, las cuentas y las fechas. Se preocupa porque todo tenga un orden, sea claro y se cumpla con las leyes. Tiene una gran sensibilidad social, y su motivación son sus hijos y sus nietos. Sueña con una sociedad más justa.